Alejandro Trujillo, Información y Tecnologías Ecuador

Oracle, Microsoft, Administración, y algo más

Novedades en Windows 7

“Desde una PC, al teléfono y a la Web, sí como de los servidores a la nube, estamos centrados en la creación de la nueva generación de aplicaciones a favor de la experiencia de los usuarios, que cambiará la forma en que vivimos, trabajamos y nos divertimos”.

Con esta frase puede definirse lo que será Windows 7.
En la conferencia de Desarrolladores Profesionales 2008 celebrándose actualemente en L.A.  Microsoft dio a conocer ciertas características de lo que será su nuevo sistema operativo. De acuerdo con Ray Ozzie, arquitecto de software en jefe de Microsoft, la filosofía que ha manejado Microsoft para el desarrollo de Windows 7 se resume en “Llevar lo mejor de la Web a Windows, y lo mejor de Windows a la Web” lo que claramente indica la integración del sistema operativo a los servicios Live de Microsoft y un enfoque orientado a Cloud Computing.

Entre las características se menciona la compatibilidad con el mismo hardware, aplicaciones y controladores de dispositivos que Windows Vista (evitando así los problemas de drivers que existieron previo al lanzamiento de Windows Vista en el 2007). La seguridad será un aspecto fundamental pero se evitarán tener las alertas y ventanas emergentes de notificación de riesgos de seguridad potenciales que maneja actualmente Vista (cosa que ha sido ridiculizado en comerciales y ha tenido un impacto negativo en los usuarios).
Van a ver mejoras en las características de User Account Control (para evitar cambios de configuración de sistema a usuarios con privilegios no administrativos); también se mencionó Libraries (un repositorio tipo “streaming” de todos los archivos y carpetas a los que el usuario tiene acceso, incluyendo aquellos en otras máquinas dentro de una red), los gadgets se mejorarán como íconos en lugar de la barra que emula a MAC y tendrá una interfase touchscreen que permitirá mover, cambiar y arrastrar objetos. 

Algo un poco criticado es la interfase pues muchos aseguran que es similar a la de Ubuntu KDE 4.

Noticias relacionadas:

http://www.microsoft.com/latam/prensa/2008/octubre/azure2.aspx
http://www.microsoft.com/azure/windowsazure.mspx

octubre 29, 2008 - Posted by | Windows | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: